lunes, 19 de abril de 2010

Compartimos con ustedes,un mail que estuvo dando vueltas en la web. Aclaramos que no es autoría de AMUMRA, solo que nos pareció que estaba bueno compartirlo

No hay esclarecimiento sobre el crimen político de Sandra Ayala Gamboa, sin embargo se pretende la apertura del lugar donde fue asesinada y la "limpieza" de la fachada externa del edificio donde cada 22 exigimos Justicia para Sandra.
Cuando se cumplía el tercer año de su asesinato, es encarcelado uno de los responsables del crimen y autor además de ocho violaciones comprobadas.
Cada una de las fuerzas políticas que sostuvimos esta pelea nos merecemos una parte de este triunfo: los partidos de izquierda, las organizaciones de mujeres, feministas, de derechos humanos, las agrupaciones estudiantiles, la familia, los grupos de teatro, lxs musicxs.
No obstante y como hemos sostenido en todos estos años de lucha, no creemos en la teoría del violador serial, del "loco suelto", y no vamos a permitir que este caso se cierre sin Justicia.
Para nosotras existe una clara relación entre la encarcelación de uno de los responsables del crimen y este intento de avanzar sobre la señalización colectiva de este espacio público como lugar de la memoria.

Por eso una vez más reiteramos la exigencia de castigo a todos los responsables y la implementación de políticas públicas que eviten que casos como el de Sandra Ayala Gamboa se repitan.

Nos resulta paradójico que el intento de reapertura del archivo de ARBA sea silenciando la memoria de Sandra y encubriendo a los cómplices.
Hace pocos días se cumplió un nuevo aniversario del 24 de marzo y si algo hemos aprendido de tanto andar, es que las políticas de silenciamiento lo único que generan es que crezca la rebeldía.
La impunidad de treinta años no nos arrebató la memoria y el compromiso con los 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos y así este lugar sea pintado de blanco o de violeta, seguirá siendo el símbolo de la lucha por Sandra y contra todos los femicidios.
No habrá olvido, ni perdón, exigimos esclarecimiento, Justicia y cárcel para los violadores y asesinos.
Las velas se encenderán cada 22, crecerán las flores de la vereda y el sol del mediodía proyectará la imagen de Sandra sobre los muros donde encontró su muerte.
El compromiso de muchas personas unidas levantó un sitio contra todos los femicidios. ¿Quienes serán los responsables de avanzar contra él?

Todas y Todos Somos Sandra!!

Casa de la Mujer "Azucena Villaflor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario