Macri: "Hay una inmigración descontrolada con mafias"
El jefe de la Ciudad advirtió, luego de la feroz represión policial, que "no vamos a ceder ni a negociar" con los que ocupan el Parque Indoamericano. Pidió apoyo policial a CFK
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le pidió a la presidente Cristina Kirchner que envíe a la Policía Federal al Parque Indoamericano y trabajar en conjunto para frenar "la inmigración descontrolada y el avance de los narcotraficante y la delincuencia".
"Los vecinos no quieren que proliferen más organizaciones mafiosas", aseguró Macri y afirmó que la Argentina tiene que "demostrar coraje y hacer lo mismo que hizo Lula en Brasil", al enviar militares a las favelas para combatir a los narcos.
En conferencia de prensa, Macri le reclamó a la Jefe de Estado que "trabajemos juntos en esto, que dejemos de lado las mezquindades y entendamos que no podemos seguir expuesto como sociedad a la inmigración descontrolada, al avance del narcotráfico y la delincuencia".
http://www.asteriscos.tv/noticia-31915.html
Macri le pidió a Cristina que "mande a la Federal" para desalojar el Parque Indoamericano
El jefe de Gobierno reclamó la intervención en el conflicto del Gobierno nacional. Además, habló de bandas de narcos "que se aprovechan de los pobres". Y pidió actuar frente a la "inmigración descontrolada".
El jefe de Gobierno Mauricio Macri decidió involucrar al Gobierno nacional en el conflicto que se desató tras la toma y el brutal desalojo en el Parque Indoamericano. En conferencia de prensa, Macri le pidió directamente a la presidenta Cristina Kirchner que mande nuevamente a la Policía federal para recuperar el predio. Además, habló de bandas de narcos “que se aprovechan de los pobres”. Y pidió que se tomen medidas frente a la “inmigración descontrolada”, como había hecho antes su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
“Le quiero pedir a la Presidenta que trabajemos juntos, que dejemos de lado las mezquindades, tenemos que defender la ley. Le pedimos a la Presidenta que mande nuevamente a la Policía federal”, reclamó Macri. La Federal abandonó la zona el martes a la noche luego de que murieron dos personas. Y desde ese momento quedó a cargo del operativo un grupo muy reducido de la Metropolitana.
Tras una reunión con varios de sus ministros, el jefe de Gobierno lamentó las dos muertes y aclaró que “no tienen nada que ver con el operativo de desalojo”.
Consultado sobre la causas del conflicto, Macri hizo hincapié en la ingerencia de las bandas de narcos en la zona del sur. “Acá hay políticas públicas erradas combinado con el aprovechamiento de grupos de delincuentes”, abundó.
Macri dijo que van a seguir trabajando “para que se recupere el Parque” y le pidió a los vecinos que no paguen por los terrenos loteados. “Hay que respetar la ley y no dejarnos llevar por los mafiosos”, repitió en varios tramos de su discurso. En respuesta, varias personas que ocupan el Parque Indoamericano cortaron este mediodía la avenida Escalada.
La ministra de Desarrollo Social, Maria Eugenia Vidal, en tanto, explicó que “en cinco comedores de la zona se va a dar la raciones de comida, tal como ordenó ayer el juez Gallardo” e informó que se esta enviando el agua potable.
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Macri-Cristina-Federal-Parque-Indoamericano_0_386961499.html
Larreta se quejó de la ley de migración: “Es muy permisiva”
En medio de la polémica por la toma de un parque en Villa Soldati, el jefe de Gabinete porteño dijo que hay una “lógica perversa que hace que cada vez venga más gente de los países limítrofes a usurpar terrenos”.
La ocupación del Parque Indoamericano en Villa Soldati desató una fuerte polémica y el jefe de Gabinete porteño dio esta mañana su opinión: “La Ciudad de Buenos Aires no puede resolver los problemas de vivienda del conurbano y del Mercosur”.
También dijo que en la Argentina hay “una ley muy permisiva respecto de la migración: viene la gente y al poco tiempo de estar en la Argentina pide una vivienda, usurpa, después viene el juez (contencioso administrativo Roberto) Gallardo que obliga al Estado a dar una vivienda”.
“Es una lógica perversa que se viene dando que lo único que hace es promover que venga más gente de los países limítrofes para usurpar terrenos y pedir viviendas. Tenemos que cortar eso”, agregó.
Larreta consideró que “una cosa es la necesidad social de algunos de ellos”, pero agregó que también “hay mucho vivo, mucho narco y mucho mafioso que toma una parcela y después la vende. Cuando mezclamos la necesidad social y empezamos a justificar la ocupación, se confunde todo”.
El jefe de Gabinete evaluó que "nunca se ha hecho tanta obra en esa zona como ahora. Que se necesita más, se necesita más, pero así planteado, pareciera que la Ciudad tiene que resolver el problema de vivienda del Mercosur. Otro disparate es justificar la toma de un predio público".
http://www.clarin.com/ciudades/Larreta-quejo-ley-migracion-permisiva_0_386961483.html
Bonafini: "Los dichos de Macri expresan su concepción racista y discriminatoria"
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo repudió las declaraciones del jefe de gobierno, que aseguró que existe "una inmigración descontrolada" tras el desalojo en Soldati; fuerte reacción en Twitter
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó duramente hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que aseguró que el conflicto habitacional que se vive en el Parque Iberoamericano de Villa Soldati está vinculado a "una inmigración descontrolada con un avance del delito y el narcotráfico".
En un comunicado, repudió "enérgicamente las declaraciones de Mauricio Macri que expresan, de manera contundente, su concepción racista y discriminatoria".
"La persecución de los nazis empezó así, queriendo renegar de una raza y persiguiendo a los inmigrantes. Por más que a Macri no le guste el arribo de inmigrantes latinoamericanos, la Constitución dice que todos los habitantes de la Nación gozan del derecho de 'entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino' y que 'los extranjeros gozan de todos los derechos civiles del ciudadano'", afirmó.
En ese sentido, continuó: "Las Madres nos damos cuenta que lo que va a provocar Macri son sangrientas luchas entre los pobladores de las villas. El es responsable de los crímenes, así que debe renunciar porque no sabe gobernar".
Otros dirigentes también criticaron con dureza los dichos de Macri, en la conferencia de prensa brindada este mediodía.
Conferencia. El jefe de gobierno porteño pidió a la Presidenta que envíe a la Policía Federal para volver a desalojar el predio, luego del primer operativo ocurrido el martes, que dejó dos muertos por armas de fuego.
"Parecería que la ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los países limítrofes y eso es imposible. Todos los días llegan entre 100 y 200 personas nuevas a la ciudad que no sabemos quiénes son, de la mano del narcotráfico y la delincuencia", declaró.
"Las muertes no tienen que ver con el operativo de desalojo que realizó la ciudad sino con la inseguridad y el descontrol de la inmigración", aseguró.
Las críticas a Macri en Twitter (sic):
- @juliopiumato Salieron a defender a Macri y su discurso xenofobo! Patetico jacen meritos para q los contrate de apuntadores!
- @anibarra Entrevista en AM Provincia s/ Soldati: "Van a la solución policial y después dicen que es gente de Sendero Luminoso"
- @FerIglesias Pero: desde cuándo la criminalidad es exclusividad de los inmigrantes?
- @gabicerru Es cierto que atrás de los excluidos se cuelan mafiosos e inescrupulosos. Pero decir q todos los q piden vivienda lo son, es una canallada.
- @lubertino Macri dio una clase de xenofobia!
- @lubertino Macri en lugar de reconocer a Bs As como Ciudad global abierta, diversa y plural potencia los peores prejuicios xenofobos c sus excusas
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1332095
Macri le echó la culpa a "la política inmigratoria descontrolada"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le reclamó a la presidenta Cristina Kirchner que envíe a la Policía Federal para que "se cumpla la orden judicial y se recupere el Parque Indoamericano" ocupado por 200 familias sin techo. Atribuyó las dos muertes del martes a "causas ajenas" al accionar policial, y advirtió que "la Ciudad no puede hacerse cargo de las problemáticas habitacionales de todas las personas que llegan de todos los países limítrofes". Además negó que dirigentes de su partido hayan prometido entregar "títulos de propiedad" a los habitantes del asentamiento de Villa Soldati.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-158374-2010-12-09.html
La embajadora boliviana rechazó los dichos de Macri
La embajadora de Bolivia en la Argentina, Leonor Arauco, exigió al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri "disculpas públicas" por la formulación de declaraciones que generan un clima de xenofobia y estigmatización contra los ciudadanos bolivianos
Arauco dijo que Macri habló de "inmigración descontrolada y relacionó a los ocupantes con organizaciones mafiosas. Pero si de algo estamos orgullosos como estado boliviano es de los 1.800.000 compatriotas que aportan a la economía de Argentina y que llegaron gracias a la sanción de la Ley Migratoria".
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/158374-50792-2010-12-09.html
Duras críticas a Macri por sus declaraciones sobre la ocupación en Soldati
La oposición trató al jefe de gobierno porteño hasta de "xenófogo" por el violento desalojo. Cómo se defienden en el PRO.
Duras críticas a Macri por sus declaraciones sobre la ocupación en Soldati
La oposición trató al jefe de gobierno porteño hasta de "xenófogo" por el violento desalojo. Cómo se defienden en el PRO.
Macri le pidió hoy a CFK que vuelva a enviar a la Policía Federal para ?frenar el descontrol? en Soldati. | Foto: DyN
Ampliar Dirigentes de todos los sectores políticos de la oposición criticaron al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por sus declaraciones sobre el desalojo violento que dejó dos muertos en el Parque Indoamericano, y hasta lo tildaron de "xenófobo", luego de que pidiera al gobierno nacional que envíe a la Federal para "frenar el descontrol". Mientras que desde el PRO defendieron la decisión de la Comuna de intentar impedir la ocupación de los terrenos del barrio de Villa Soldati y devolvieron las acusaciones.
"Es evidente que Mauricio Macri lanzó su candidatura para el Tea Party. Sus dichos xenófobos muestran la raíz de su pensamiento político y su falta de respeto por las instituciones ya que la Constitución Nacional invita a todos los ciudadanos del mundo a habitar el suelo patrio", sostuvo el presidente de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina y director del Banco Nación, Matías Kulfas, en repudio a las declaraciones de Macri.
Por su parte, el presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, el ibarrista Eduardo Epszteyn, afirmó que "Macri tiene que dejar de hablar y ponerse a trabajar. Con este hecho se ha comprobado que este Gobierno no tiene política de Vivienda, ni de Espacio Público, ni de Seguridad". Además, consideró: "Después de denostar al Gobierno Nacional -y a la oposición-, ahora pide ayuda y cree que toda su inoperancia se soluciona con represión. Macri abandonó un Parque Público, desfinanció políticas sociales, desmanteló el Instituto de Vivienda y se puso en evidencia la ineficacia de la Policía Metropolitana; todo esto es su responsabilidad y nadie puede argüir su propia incompetencia".
Ante los cuestionamientos, el diputado Enzo Pagani (Pro) se refirió a lo ocurrido en Villa Soldati y explicó que "hay mucha información contradictoria y malintencionada, algunos dirigentes que han sido elegidos por el voto popular, en lugar de defender los derechos e intereses de los ciudadanos aprovechan la situación para especular políticamente".
"Es cierto que existe un problema habitacional pero se extiende a todo el país, muchas de las personas que sufren esta situación han llegado a la Ciudad buscando cubrir las carencias que han tenido en su lugar de origen, con esto quiero marcar dos realidades, por un lado la sobrepoblación existente en la Ciudad y por otro, el déficit socio-político que cubre a toda la república argentina", manifestó Pagani.
Por último, el dirigente porteño José "Pepe" Scioli afirmó que "el problema es que, además del abandono del predio, hay un abandono absoluto de las políticas habitacionales en la Ciudad y la ausencia de un plan de viviendas serio que acompañe el proceso demográfico" que se vive en la Capital.
Fuente: DyN
http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/09/noticia_0019.html
MACRI CULPA A LA "INMIGRACION DESCONTROLADA"
El Jefe de Gobierno atribuyó los desmanes en el Parque Indoamericano a la inmigración y a las "organizaciones delictivas que se aprovechan y toman espacios".
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió hoy a “la gente de buena fe” que no compre “nada” porque “no vamos legalizar” títulos de propiedad en el parque Indoamericano.
Macri ofreció una conferencia de prensa en la sede el ejecutivo porteño en la que se refirió a los hechos de violencia de un desalojo del martes en el barrio porteño de Villa Soldati, donde murieron dos personas.
El alcalde atribuyó a la “inmigración descontrolada” y a “organizaciones delictivas” el desenlace que se produjo el martes a la noche.
Macri dijo en conferencia de prensa que esas organizaciones “se aprovechan y toman el control de espacios de la ciudad de Buenos Aires”.
http://www.cronica.com.ar/diario/2010/12/09/47719-macri-culpa-a-la-inmigracion-descontrolada.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy a favor del gobierno de Cristina pero no puedo dejar de mencionar que Rodriguez Larreta y Macri tienen razón en cuanto a la inmigración descontrolada y no sólo de países limitrofes (que es lo que más les molesta) sino de otros países también.
ResponderEliminarEn argentina hay muchos pobres argentinos que necesitan ayuda y no podemos estar haciendo beneficencia y que cualquiera venga a nuestro país y haga lo que quiera! Porque si nosotros vamos a otros países nos sacan a escopetazos en cambio aca viene cualquiera y hace lo que se le canta!