Las colectividades, en una fiesta a pleno sol
Se comieron arepas de Venezuela, blintzes de Rusia y shawarmas de Medio Oriente; se cantaron y se bailaron ritmos de Latinoamérica y de Europa del este; y se disfrutó de un domingo de sol espléndido después de varios días de lluvia. Todo eso sucedió ayer en el Parque Tres de Febrero, frente al Planetario, en un festival organizado para celebrar el Día del Inmigrante.
Cerca de 80 conjuntos artísticos, representando a unas 60 colectividades extranjeras residentes en la Ciudad de Buenos Aires, participaron de un evento que tuvo un apretadísimo programa de actividades.
Sucedió que originalmente estaba previsto que el festival se desarrollara durante todo el fin de semana, pero el mal tiempo con que amaneció el sábado obligó a juntar todo el programa de festejos en un solo día. Así, hubo dos escenarios con espectáculos en simultáneo: uno dedicado a la música típica de colectividades y el otro a la danza.
Tomaron parte casi 1.200 artistas voluntarios, de las asociaciones y federaciones porteñas. Y asistieron unas 30 mil personas, según los organizadores.
Pasadas las 11 de la mañana el show comenzó con la presentación de la Banda del Regimiento de Patricios, que extrañamente se presentó con su ropa de fajina, ya que el Ministerio de Defensa no autorizó que luciera su uniforme.
Luego de unas 6 horas de presentaciones, el cierre estuvo a cargo del saxofonista Oscar Kreimer, quien interpretó música de distintos países, y de una coreografía de tango y folcklore.
El director de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, Claudio Avruj, llamó a “recordar a los primeros inmigrantes” y a tener en cuenta que la Argentina es “un producto de la diversidad”.
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/colectividades-fiesta-pleno-sol_0_330567004.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario