domingo, 6 de septiembre de 2009

Migraciones, discriminaciones y más...

Internacionales

En Italia
Desde hace un tiempo venimos escuchando y viendo noticias sobre a aprobación de la Ley de Seguridad en Italia. Esta ley no es más que la penalización a inmigrantes irregulares que buscan, ya no un futuro mejor, sino un presente de subsistencia. De esta manera, el gobierno de Silvio Berlusconi considera la inmigración ilegal como un delito. Los primeros en ser víctimas de esta ley fueron dos inmigrantes marroquíes.
Algunas informaciones dijeron que, además del “mal momento” que pasan los inmigrantes, esta ley prevé multas de entre 5.000 y 10.000 euros, además de la expulsión.


En Estados Unidos
Alejandra Ramos y María Maco, son dos chicas peruanas que viajaron a los Estados Unidos. Consiguieron un trabajo de niñeras en la casa de un alto ejecutivo de la empresa IBM llamado Javier Hoyle. Hoyle y su mujer exigían que estas muchachas trabajaran aproximadamente 19 horas diarias, y las obligaban a dormir en un armario, además de amenazarlas con deportarlas y retener sus pasaportes.
Finalmente un tribunal de Miami, le dio la razón a las chicas, que denunciaron lo sucedido. De esta manera, Hoyle deberá pagarles 125 mil dólares en compensación por los daños causados, y los salarios que les debía.
El tribunal consideró que esta pareja estadounidense violó las leyes federales de tráfico de personas.

Conferencia Episcopal Italiana criticó la actual política hacia los inmigrantes ilegales
Diferentes agencias de noticias difundieron, el 21 de agosto, declaraciones de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) publicada en su diario, Avvenire. Las mismas criticaron la Ley de Seguridad italiana contra los inmigrantes ilegales y las compararon con las prácticas implementadas por el nazismo: "No se quiere ver las barcazas de inmigrantes sin papeles, así como durante el nazismo no se quería ver los trenes repletos de judíos” señalaron y agregaron "Occidente tiene los ojos cerrados, no quiere ver las barcazas de inmigrantes sin papeles, así como durante el nazismo no quería ver los trenes repletos de judíos transportados a los campos de exterminio".
Estas declaraciones surgen en el momento en que Italia investiga la muerte de más de 70 inmigrates ilegales que intentaron llegar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario