domingo, 6 de septiembre de 2009

“…para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino…”

Lo que se lee entre comillas es parte del Preámbulo de la Constitución Argentina, la carta magna nacional, que todos debemos respetar.
Estas palabras pueden advertirse en la página web del Ministerio del Interior de la Nación, especialmente en su capítulo sobre Migraciones.
Allí también se explica que la Dirección Nacional de Migraciones es el organismo encargado de la aplicación de la Ley 25.871 de política migratoria, política que es señalada por las propias autoridades como “inclusiva, respetuosa de los compromisos internacionales asumidos por nuestra Nación y promotora del pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes”. Para ello se promueve la regularización y control documentarios para quienes eligen quedarse en Argentina; los ingresos, egresos y permanencia; y el registro y archivo del movimiento migratorio.
En sus páginas, pueden encontrarse: los Requisitos para Residencias (MERCOSUR y no MERCOSUR), Requisitos de Ingreso y Egreso al país; Certificaciones, Teléfonos y direcciones útiles en Buenos Aires y el resto del país, y datos sobre el Museo (Hotel de Inmigrantes - Declarado Monumento Histórico Nacional en 1990); los orígenes de las migraciones y el camino que realizaron los primeros inmigrantes, e información sobre el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) con sus vías de contacto.
http://www.migraciones.gov.ar/
Publicado por AMUMRA - MUJERES UNIDAS, MIGRANTES Y REFUGIADAS EN ARGENTINA en 18:39 0 comentarios
Etiquetas: Migraciones - Refugiados II

No hay comentarios:

Publicar un comentario